Gracias a la gestión de la Embajada de China en Chile, en Septiembre de 2019, como parte del Intercambio Cultural entre nuestros países, y fruto de una beca otorgada por el Gobierno de China, Rodrigo Contreras Instructor de nuestra academia y discípulo de ShiFu Alberto Catalan, viaja a Shànghǎi ingresando a la Universidad de Deportes de esa ciudad, una de las más destacadas en las áreas del Deporte y el Arte Marcial Chino, para incorporarse al Programa de Entrenamiento Deportivo a Largo Plazo de Sǎndǎ Wǔshù (散打武术); adicionalmente se incluyeron estudios de cultura e idioma chino.

La beca tenía fecha de término para Agosto del 2020; sin embargo, debido a la situación sanitaria, cambiaron las condiciones y métodos de estudio por lo que la beca se extendió 1 año más.

Aún en cuarentena, en Marzo de 2020, tuvo la posibilidad de irse a Nánjīng, donde a pesar de iguales restricciones, tuvo mejores condiciones para desarrollar su vida cotidiana. En Septiembre, la universidad reinició las clases presenciales de Sǎndǎ, por lo que Rodrigo volvió a Shànghǎi para seguir cumpliendo las exigencias de su programa de estudios, y pudo retomar además, las clases de tàijíquán que había iniciado antes de las cuarentenas con Shixiong 李海鹏 Lǐhǎipéng en Shanghai.

Su regreso a Chile está programado para el 14 de Julio; previo a esa fecha y como culminación de su viaje, estuvo una semana estudiando en la sede central de Chen Bing Taiji Academy, en la aldea Chénjiāgōu (陳家溝), lugar donde hemos sido acogidos en muchas ocasiones. Es el primer extranjero en llegar a la aldea,  luego del desconfinamiento posterior a la pandemia.

Nos da gran alegría tener a Rodrigo de vuelta, y estamos orgullosos de sus logros que también hacemos nuestros. Felicitamos su determinación y voluntad para mantenerse aprendiendo en China, a pesar de todas las dificultades que le tocó vivir. Un gran ejemplo para todos nosotros.

¡¡Bienvenido a Chile, Rodrigo!!

 

Comparte en tus redes sociales: