Cursos disponibles

Instructorado Chen Taijiquan nivel 3

Instructorado nivel 3

Inicio marzo 2021 / Finalización Diciembre 2021

Clases martes y jueves 9:30 a 10:30 am.

Instructorado Chen Taiji nivel 2

Instructorado Chen Taijiquan nivel 2

Inicio marzo 2021 / Finalización Diciembre 2021

Clases: martes y jueves 8:15 am.

Instructorado de Chen Taiji nivel 1 2021

El Instructorado de Taijiquan de la Academia del Maestro Chen Bing en Chile, es una propuesta de formación profesional, que pretende desarrollar en el estudiante, las capacidades y compe- tencias requeridas en la enseñanza del Taijiquan tradicional de la familia Chen.
Ofrecemos un programa de formación completo, el cual consi- dera el aspecto teórico / practico, filosófico, meditativo, tera- péutico y marcial del Taijiquan.

Este nivel es el primer eslabón del programa de formación y su objetivo es crear las bases técnicas, filosóficas y teóricas del Taijiquan en el estudiante.
El foco de aprendizaje estará en el aspecto meditativo / terapéu- tico y en el desarrollo de la conexion mente - cuerpo - Centro de gravedad y respiración, a través de los ejercicios bases del Chen Taichi y la forma madre de esta disciplina Lao jia yi lu 76 mov. No se requiere experiencia previa ya que comenzaremos la formación desde las bases técnicas.

DURACIÓN:

(9 meses)
Inicio: 3 de abril 2021 / Finalización: 18 Diciembre 2021.

HORARIOS Y FRECUENCIA DE CLASES.

a) Clase semanal viernes 10:30 a 12:00 hrs. las clases se realizarán presencial y se transmitirán online de forma simultanea.
b) Clase un sabado al mes 9:00 a 11:00 hrs. (segundo Sabado de cada mes). Las clases se realizarán presencial y se transmitirán online de forma simultanea.

c) Acceso libre a las clases regulares online de Chen Taiji nivel 1.

Instructorado Qigong nivel 1 septiembre 2021

El Instructorado de Qigong es un programa dirigido a personas que deseen profundizar sus conocimientos en Qigong y que tengan la motivación para enseñar este arte. 

El diseño del programa de Instrucción le permitirá al estudiante ir avanzando gradualmente en el estudio de esta disciplina, hasta convertirse en un instructor con solidos conocimientos de Qigong. El programa contempla el estudio de los sistemas mas reconocidos de Qigong a nivel mundial como Ba Duan Jin, Lian Gong Shi Ba Fa, Wu Qin Xi, Yi Jin Jing, DaoYin Yangsheng gong, Luohan Qigong y Taijiquan. Además de los fundamentos filosóficos y teóricos de la Medicina China.

Para participar es requisito haber cursado satisfactoriamente el programa base (Diplomado de Qigong).

Duración: 5 meses.

Inicio: septiembre 2021

Finalización: Enero 2022

Horario:

a) Clase semanal vía online en vivo, cada miércoles de 11:30 a 12:30 horas.


  • Estudiantes inscritos: 9
Diplomado Qigong Agosto 2021

El Diplomado de Qigong (Chikung) Terapéutico y Medicina China es una propuesta de enseñanza integral, un primer eslabón que pretende conectar el aspecto práctico del Qigong con la filosofía oriental y la teoría de la Medicina Tradicional China. Está dirigido a todos los que deseen conocer en profundidad esta disciplina para utilizarla como medio de autodesarrollo, como herramienta terapéutica de apoyo o para quienes deseen formarse como monitor de esta disciplina.

El programa contempla un módulo práctico y otro teórico, donde se estudiarán las principales técnicas y estilos de Qigong, su relación con la Filosofía China, junto con su respectivo uso terapéutico.

En el Diplomado podrás aprender un set de movimientos de Qigong para tratar diversas patologías de los músculos y articulaciones del tren superior, cuello / tronco / espalda y tren inferior. Tambien podrás aprender un set de ejercicios para fortalecer la energía vital, el sistema inmunológico y ejercicios para mejorar el metabolismo de los órganos internos (pulmón, corazón, bazo, riñón e hígado).

Al término del programa el estudiante comprenderá el funcionamiento del sistema energético humano y el origen del desequilibrio o enfermedad. En resumen, dominarás más de 50 ejercicios que podrán ser aplicados en diferentes patologías o de forma preventiva para mantener la salud.

Diplomado de Qigong  2021

El Diplomado de Qigong (Chikung) y Medicina China, es el primer eslabón de una propuesta de enseñanza integral, que pretende conectar el aspecto práctico del Qigong, con el pensamiento oriental y la teoría de la Medicina Tradicional China.

El programa contempla un módulo práctico y otro teórico, donde se estudiarán las principales técnicas y estilos de Qigong, su relación con la filosofía china, junto con su respectivo uso terapéutico.
En el Diplomado podrás aprender un set de movimientos de Qigong para tratar diversas patologias de los músculos y articulaciones del tren superior, cuello / tronco / espalda y tren inferior.

Tambien podrás aprender un set de ejercicios para fortalecer la energía vital, el sistema inmulógico y ejercicios para mejorar el metabolismo de los organos internos (Pulmón, Corazón, Bazo, Riñon e Higado).
Al termino del programa el estudiante comprenderá el funcionamiento del sistema energético humano y el origen del desequilibrio o enfermedad.
En resumen dominarás mas de 50 ejercicios que podrán ser aplicados en diferentes patologias o de forma preventiva para mantener la salud.

Duración: (5 meses). Inicio: 7 de Abril 2021. / Finalización: 25 Agosto 2021.

Horario y frecuencia de clases:

a) Clase semanal via online en vivo, cada miercoles 11:15 a 12:45 hrs.
b) Acceso libre a las clases regulares de Qigong que nuestra acade- mia imparte via online cada lunes, miercoles y viernes a las 9:00 am.