El Instructorado de Taijiquan de la Academia del Maestro Chen Bing en Chile, es una propuesta de formación profesional que pretende desarrollar en el estudiante las capacidades y competencias requeridas en la enseñanza del Taijiquan tradicional de la familia Chen.

Ofrecemos un programa de formación completo, el cual considera el aspecto teórico / práctico, filosófico, meditativo, terapéutico y marcial del Taijiquan.

TAIJIQUAN DE LA FAMILIA CHEN

El Chen Taiji (陈氏 太极拳) es el estilo de Taijiquan tradicional más antiguo. De él derivan otros estilos como el Yang, Wu y Sun. Fue creado por el Maestro Chen Wang Ting (陈王庭), representante de la 9º generación de la familia Chen, hace aproximadamente 400 años, en la villa de Chenjiagou, (condado de Wenxian, provincia de Henan).

PROGRAMA DE FORMACION PARA INSTRUCTORES DE
CHEN TAICHI

El Instructorado de Taijiquan de la Academia del Maestro Chen Bing en Chile, es una propuesta de formación profesional que pretende desarrollar en el estudiante, las capacidades y competencias requeridas en la enseñanza del Taijiquan tradicional de la familia Chen.

Ofrecemos un programa de formación completo, el cual considera el aspecto teórico / practico, filosófico, meditativo, terapéutico
y marcial del Taijiquan.

Nuestro programa esta dividido en 4 niveles que permitirán al estudiante ir avanzando gradualmente en el estudio de esta disciplina, hasta convertirse en un instructor con solidos conocimientos.

El Instructorado cuenta con el apoyo técnico de la escuela central en China y la supervisión directa del Maestro Chen Bing quien visita nuestra escuela cada año.

MODALIDAD

Formato semipresencial, incluye clases presenciales, clases remotas online en vivo y clases sincrónicas presencial/online, donde podrás preguntar y ser corregido en el momento por el profesor. Además el Programa cuenta con el apoyo de nuestra plataforma de Aula Virtual, donde podrás acceder a material teórico, audiovisual, videos instruccionales, evaluaciones, foros y a todas las clases grabadas para revisarlas las veces que quieras.

DURACIÓN

4 años. Cada nivel se dictará de forma consecutiva. 

El diseño del programa de Instrucción le permitirá al estudiante ir avanzando gradualmente en el estudio de esta disciplina, hasta convertirse en un instructor con sólidos conocimientos de Chen Taijiquan.

¿QUE APRENDERÁS?

Ejercicios tradicionales del Taijiquan para el cultivo del Qi, destinados a fortalecer la energía vital y el sistema inmunológico.

Aprenderás a cultivar una mente calma, equilibrada y consciente a través del trabajo meditativo, introspectivo y fluido que el arte propone.

Rutinas antiguas y tradicionales de Chen Taijiquan a mano vacía, con armas cortas / largas, y su respectivo uso marcial (en defensa personal). La relación de los movimientos con el sistema energético humano y su inspiración filosófica.

En resumen aprenderás una disciplina que en la actualidad es considerada patrimonio cultural de la humanidad, un tesoro para la salud y un camino para el desarrollo del ser, que seguramente cambiará tu vida.

PERFIL DE INGRESO

Está dirigido a todos los que deseen conocer en profundidad esta disciplina y que tengan la inquietud por enseñar el arte.

No se requiere experiencia previa ya que comenzaremos la formación desde las bases técnicas.

CERTIFICACIÓN

Al término de cada nivel de formación, el alumno recibirá una certificación que acredita el grado de Instructor de Taijiquan de la Chen Bing Taiji Academy Chile, según corresponda el nivel.

Para acceder a esta certificación el alumno deberá cumplir con los siguientes requisitos:

• Aprobar el programa teórico/práctico con nota igual o superior a 5,0.

• Asistencia de 75% a las clases magistrales (Teórico/Prácticas).

Programa de Formación Instructorado Nivel 1 (abril 2021)

Este nivel es el primer eslabón del programa de formación y su
objetivo es crear las bases técnicas, filosóficas y teóricas del
Taijiquan en el estudiante. El foco de aprendizaje estará en el aspecto meditativo / terapéutico y en el desarrollo de la conexión mente – cuerpo – centro de gravedad y respiración, a través de los ejercicios bases del Chen Taichi y la forma madre de esta disciplina Lao jia yi lu 76 mov. No se requiere experiencia previa ya que comenzaremos la formación desde las bases técnicas.

DURACIÓN: 9 meses

Inicio: 3 de abril 2021.
Finalización: 18 de diciembre 2021.

HORARIOS Y FRECUENCIA DE CLASES

a) Clase semanal, viernes de 10:30 a 12:00 horas. Se realizará presencial y se transmitirá online de forma simultánea.

b) Clase un sábado al mes, de 9:00 a 11:00 horas (segundo sábado de cada mes). Se realizará presencial y se transmitirá online de forma simultánea.

c) Acceso libre a las clases regulares online de Chen Taiji nivel 1.

ARANCEL

Matrícula 2021: $ 50.000.
Arancel 2021: $1.050.000.

FORMAS DE PAGO

Webpay.

Depósito o transferencia bancaria.

* (Puedes cancelar hasta en 6 cuotas precio contado con
Webpay).

DESCUENTOS

Hasta el 19 de marzo precio promocional, con matrícula gratis y
arancel a solo $900.000.

* (Promoción válida con pago vía transferencia bancaria).

Solicita más información a: contacto@chenbing.cl /
+56966890530.